Modificar guitarra clásica

Chedraui

Modificar guitarra clásica

Post by Chedraui » Tue Jan 15, 2008 5:55 pm

Buenos días a todos/as,

Tengo una guitarra Vicente Tatay Tomás restaurada. Fue lijada y luego pintada con laca por un luthier en Antioquia (Colombia). Me parece que tiene un sonido muy bonito, de gran cuerpo y dulce, a pesar de que es contrachapada en tapa y fondo. Me gustaría saber la opinión de ustedes si vale la pena cambiar la tapa por madera sólida para elevar la calidad del sonido y cuál madera me recomendarian. Muchas gracias.

altnaez

Re: Modificar guitarra clásica

Post by altnaez » Tue Jan 15, 2008 6:30 pm

Hola Chedraui,
Las Vicente Tatay fueron muy populares y gustaban mucho aqui en Puerto Rico. Hoy dia con la invacion de guitarras del Japon y otras marcas espesialmente de Valencia, España, no se si todavia se venden.
Suena a un proyecto interesante. Yo creo que me dejaria llever mas por el precio que cobre el luthier que vaya a hacer el trabajo en comparacion con el precio del instrumento. Recuerda que el diseño de la tapa es una de las partes , (si no la mas), importantes en la construccion de guitarras. Si el precio por el cambio es muy por encima de el del instrumento, yo preferiria usar el dinero para comprar uno de mejor calidad. Tambien tienes que pensar que no hay garantia de que le vaya a mejorar el sonido despues del trabajo.
Tengo un amigo que mando a cambiar la tapa de su guitarra con un buen luthier en la isla, y mejoro mucho el sonido, pero es una guitarra de maderas solidas.
En fin espero que no importa lo que desidas quedes satisfecho.
Saludos,
Albert

vasco

Post by vasco » Tue Jan 15, 2008 7:52 pm

Chedraui wrote:Buenos días a todos/as,

Tengo una guitarra Vicente Tatay Tomás restaurada. . . Me parece que tiene un sonido muy bonito, de gran cuerpo y dulce, a pesar de que es contrachapada en tapa y fondo.
Hola Chedraui

no se si hablo bastante bien el espanol para explicar - pero he visto unas discusiones en el mini-foro 'Luthiers' donde los luthiers del foro han dicho que no vale cambiar una tapa si no es una guitarra fantastica ( = de valor)

Y . . . de todas maneras ... por qué quires hacerlo si - como dices " Me parece que tiene un sonido muy bonito, de gran cuerpo y dulce," :D :D :D

Un saludo

Stuart
Last edited by vasco on Tue Jan 15, 2008 8:13 pm, edited 1 time in total.

Chedraui

Post by Chedraui » Tue Jan 15, 2008 8:07 pm

altnaez wrote:Hola Chedraui,
Las Vicente Tatay fueron muy populares y gustaban mucho aqui en Puerto Rico. Hoy dia con la invacion de guitarras del Japon y otras marcas espesialmente de Valencia, España, no se si todavia se venden.
Suena a un proyecto interesante. Yo creo que me dejaria llever mas por el precio que cobre el luthier que vaya a hacer el trabajo en comparacion con el precio del instrumento. Recuerda que el diseño de la tapa es una de las partes , (si no la mas), importantes en la construccion de guitarras. Si el precio por el cambio es muy por encima de el del instrumento, yo preferiria usar el dinero para comprar uno de mejor calidad. Tambien tienes que pensar que no hay garantia de que le vaya a mejorar el sonido despues del trabajo.
Tengo un amigo que mando a cambiar la tapa de su guitarra con un buen luthier en la isla, y mejoro mucho el sonido, pero es una guitarra de maderas solidas.
En fin espero que no importa lo que desidas quedes satisfecho.
Saludos,
Albert
Muchas gracias Albert por tus comentarios. Tienes razón frente a la relación costo/beneficio, en realidad me salió muy barata y el arreglo podría costar casi tanto como la guitarra, sin garantía de que quede mejor. Me voy por la línea de cambiarlo por uno nuevo y mejor.

Saludos

Chedraui

Post by Chedraui » Tue Jan 15, 2008 8:13 pm

vasco wrote:
Chedraui wrote:Buenos días a todos/as,

Tengo una guitarra Vicente Tatay Tomás restaurada. . . Me parece que tiene un sonido muy bonito, de gran cuerpo y dulce, a pesar de que es contrachapada en tapa y fondo.
Hola Chedraui

no se si hablo bastante bien el espanol para expicar - pero he visto unas discusiones en el mini-foro 'Luthiers' donde los luthiers del foro han dicho que no vale cambiar una tapa si no es una guitarra fantastica ( = de valor)

Y . . . de todas maneras ... por qué quires hacerlo si - como dices " Me parece que tiene un sonido muy bonito, de gran cuerpo y dulce," :D :D :D

Un saludo

Stuart
Muchas gracias Stuart,

Muy buen consejo y mejor aún el español. La guitarra es de nivel básico, así que según los "luthiers" no valdría la pena el cambio de tapa. Lo del cambio es porque uno siempre quiere superar lo que tiene, aunque lo actual sea bueno. Mi sonido de referencia es el de guitarristas como Pepe Romero en varios CD que ha grabado, del cual estoy lejos con mi guitarra actual, pero algún día... con dinero y oido, lo tendré.

Saludos,

Chedraui

vasco

Post by vasco » Tue Jan 15, 2008 8:28 pm

Chedraui wrote: Lo del cambio es porque uno siempre quiere superar lo que tiene, aunque lo actual sea bueno.... pero algún día... con dinero y oido, lo tendré.
Y - además - ir de compras (pues...para guitarras) . . . ¡es divertido! :D

Saludos

S

Adviceftyah

Post by Adviceftyah » Wed Feb 27, 2008 8:50 pm

Alguien sabe quien es Manuel Tatay Blasco, es el supuesto fabricante de una de mis guitarras, es una guitarra de fabrica contraenchapada completamente.

Saludos

Jorge_GC

Post by Jorge_GC » Wed Nov 30, 2011 5:48 am

Adviceftyah wrote:Alguien sabe quien es Manuel Tatay Blasco, es el supuesto fabricante de una de mis guitarras, es una guitarra de fabrica contraenchapada completamente.

Saludos
Hola! Yo se quien es. Me gustaría saber si tienes aun la guitarra y si está a la venta.

Un saludo

Return to “Español”