Guitarra en China

rrivera

Guitarra en China

Post by rrivera » Sat Mar 27, 2010 4:52 pm

Me gustaria saber si la guitarra clasica ha tenido algun desarrollo en China y si hay algun guitarrista notable. Igualmente, me gustaria conocer de algunas obras de guitarra qu hayan tenido algun reconocimieno o exposicion en el mundo de la guitarra. ?hay algun site qu se puda accesar para conocer sobr el tema?

llebron

Re: Guitarra en China

Post by llebron » Sun Mar 28, 2010 4:52 pm

Xuefei Yang y Li Jie son de la China.
Luis R. Lebron

Joe de V

Re: Guitarra en China

Post by Joe de V » Mon Oct 18, 2010 7:05 pm

Guitarras construidas en China an progresado muchisimo en calidad, incluyendo guitarras clasicas. Mi hijo es un Igeniero Mecanico y parte de su responsabilidad es visitar a China tres veces al ano,( habla Mandarin y Cantonis ).La compania que el representa fabrica maquinas bien avansadas en tecnologia incluyendo maqinas-digital para la construcion en madera. El a visitado factorias de guitarras y me dice que en muchas ocaciones a visto la construcion de guitarras exactamente similares que terminan con diferentes "marcas" para el mercado. Usualmente estas guitarras seran de calidad para estudiantes y intermedia que se ofreceran en el mercado a precios de $200 - $900.(menos de $1000 USA dollars). Hay companias que envian representatntes con planes especificos para construirles las guitarra clasicas. Estas terminan en el mercado con precios mas altos de $1000.USA dollars. Aqui en USA la mayoria de las companias utilizan servicios extranjeros para 90% de las las guitarras en el mercado. Hecho a Mano es hoy en dia un arte que requiere mucha atencion a detalles y los precios aqui comienzan al rededor the $3,000 en adelante.

Return to “Español”