Mejores guitarras

rrivera

Mejores guitarras

Post by rrivera » Sat Jun 12, 2010 1:33 am

Me gustaria escuchar comentarios u opiniones sobre cual es hoy en dia el mejor luthier de guitarras y por que. Cuales son las guitarras mejor cotizadas oy por hoy.

altnaez

Re: Mejores guitrras

Post by altnaez » Sat Jun 12, 2010 7:15 pm

Hola ,
me parece que no hay un mejor luthier o guitarra, porque es algo que tiene que ver con el gusto particular de cada guitarrista. Sin embargo, me parece a mi que las guitarras modernas de construccion no tradicional han ganado mucho terreno. Cada vez vemos mas estrellas del instrumento usando guitarras construidas con nuevas tecnologias.
Asta hace unos anos era dificil pensar que un guitarrista como Manuel Barrueco se separara de su vieja companera construida por Robert Ruck y hace ya varios anos que utiliza una "doble tapa" construida por Mattias Damman al igual que David Russell.
Yo sigo prefiriendo las de construccion tradicional pero tengo que admitir que el sonido de las guitarras modernas a mejorado en los ultimos anos. Me parece que aun las mismas Smallman que a hecho famosas John Williams e inicial- mente no me gustaron parecen haber mejorado algo.
Pero sigo prefiriendo las tradicionales Hauser,Romanillos, Fleta, Ramirez, Miguel Rodriguez, ect.

Sean

Post by Sean » Tue Jun 22, 2010 12:21 pm

Richard Reynoso.

Joe de V

Post by Joe de V » Mon Oct 18, 2010 10:05 pm

La tecnologia de las modernas maquinas que hoy en dia se usan para la fabrica de guitarras -No Hecha A Mano- presentan un producto mucho mas similar en calidad entre las guitarras que el mercado ofrece a precios menos de $1000.US dolares. Hoy en dia la "marca" de guitarra en esa categoria no es tan importante como el valor que el guigarrista pone hacia el sonido y sostenido del instrumento. Personalmente you e tenido la oportunidad de chequear guitarras de diferentes precios y para mi, una de las mas baratas -aproximadamente $200. menos- me sono mucho mejor. La mas costosa presentaba una fechada mas elegante pero mi interes es en sonido no en apariencia. Hoy en dia los luthier locales (USA) son genuinos artisanos que producen instrumentos maravillosos pero en mi presente level de abilidad como guitarrista estoy seguro que tocando una guitarra con valor de $5,000 y mas no me convertira en un artista de concierto.
Lo que me a sorprendido es que e podido comprar guitarras clasificadas como "antiguas" en excelente condiciones construidas mas de 25 anos atras -hechas a mano- que an mantenido el sonido como las mejores que se pueden producir por la maquinaria moderna. En conclusion guitarras fabricadas on las maquinas modernas en mi opinion son superiores a las que se fabricaban anos atras con la asistencia de maquinas. Las guitrras hecha a mano por luthier estan en un level diferente.La calidad continua y el valor es retenido.

rrivera

Post by rrivera » Tue Nov 09, 2010 11:18 pm

He notado que hay guitarras modernas que logran ser muy suaves y pueden tocarse con muy poco esfuerzo. Esto hace posible que muchos guitarristas jovenes ejecuten el instrunento con una mayor libertad de movimiento al notener que hace tante fuerza, particularmente con la mano derecha. Sin embargo, se nota que no obtienen un gran volumen en el sonido. Hay un grupo selecto de ejecutantes con la capacidad de tocar el instrumento con fuerza y sin perder la calidad t'ecnica. Esos son los grandes. Lo cierto es que la nueva generacion e guitarras requieren menos esfuerzo.

alexelmusico

Post by alexelmusico » Mon Dec 17, 2012 4:23 am

yo no se mucho sobre guitarras, pero siempre que he comprado una que especificamente han sido tres, no le he atinado.
la primera guitarra fue una economica hecha de palo de escoba por asi decirlo, la segundo me gusto mas fue una yamaha c40 muy comoda y con un buen sonido, pero cuando entre a estudiar al conservatorio y me toco comprar mi guitarra buena no supe como distinguir un sonido del otro asi que me fui por la apariencia. pero no me arrepiento amo mi guitarra y me siento muy comodo con ella y su sonido y el tacto.

nnovoa

Post by nnovoa » Tue Jun 23, 2015 3:16 am

Por lo que he investigado y he conocido creo que las mejores guitarras provienen de luthiers de paises con tradición gutarrera, tales como España, UK, Alemania, Francia e Italia... Personalmente me gusta el sonido heredero de los grandes referentes, Torres, Hauser, Bouchet, Romanillos... Saludos
"The aim and final end of all music should be none other than the glory of God and the refreshment of the soul." J.S.Bach
"Principles governing music are the same which govern life".

Justfun

Re: Mejores guitarras

Post by Justfun » Wed Apr 20, 2016 4:59 am

no se olviden de US aqui hay muy buenos luthiers y creo yo hasta mejor que Espana.
Richard Reynoso, Cypress \ Spruce 2016
Lozano Spruce 2001
Inofuentes 1997

simonm
Amateur luthier

Post by simonm » Wed Apr 20, 2016 7:49 am

Justfun wrote:no se olviden de US aqui hay muy buenos luthiers y creo yo hasta mejor que Espana.
Oh dear, Cruisin' for a brusin' 8)

Justfun

Post by Justfun » Thu Apr 28, 2016 8:14 pm

altnaez wrote:Hola ,
me parece que no hay un mejor luthier o guitarra, porque es algo que tiene que ver con el gusto particular de cada guitarrista. Sin embargo, me parece a mi que las guitarras modernas de construccion no tradicional han ganado mucho terreno. Cada vez vemos mas estrellas del instrumento usando guitarras construidas con nuevas tecnologias.
Asta hace unos anos era dificil pensar que un guitarrista como Manuel Barrueco se separara de su vieja companera construida por Robert Ruck y hace ya varios anos que utiliza una "doble tapa" construida por Mattias Damman al igual que David Russell.
Yo sigo prefiriendo las de construccion tradicional pero tengo que admitir que el sonido de las guitarras modernas a mejorado en los ultimos anos. Me parece que aun las mismas Smallman que a hecho famosas John Williams e inicial- mente no me gustaron parecen haber mejorado algo.
Pero sigo prefiriendo las tradicionales Hauser,Romanillos, Fleta, Ramirez, Miguel Rodriguez, ect.
Hola Altanez,

me parece mucha verdad lo que has escrito. Antes a mi me gustaba mucho las guitarras del Luthier John Price. Hazta que me di cuenta que son frias en comparacion a las guitarras tradicionales. Y como vez, ahora estoy esperando una guitarra de Richard B\S Cypress.
Lozano Spruce 2001
Inofuentes 1997

ben etow

Post by ben etow » Fri Apr 29, 2016 4:14 pm

Justfun wrote:
altnaez wrote:Hola ,
Hola Altanez,

me parece mucha verdad lo que has escrito. Antes a mi me gustaba mucho las guitarras del Luthier John Price. Hazta que me di cuenta que son frias en comparacion a las guitarras tradicionales. Y como vez, ahora estoy esperando una guitarra de Richard B\S Cypress.
Hola Justfun y Altanez,

Primero quisiera decir que estoy de acuerdo en que las guitarras modernas mejoraron en los últimuos años (¿o es que llegaron nuevos luthieres?). En cambio, me parece que Smallman no es el mejor ejemplo. Laúltima que probé era del 2005, pero no me gusto nada y no más que una anterior (construida en el 2000 más o menos).

John Price sí que me parece un buen ejemplo. Según la técnica de cada uno, las cuerdas y su altura, las Price pueden parecer algo más frías, pero ahí empieza la tárea del guitarrista. Con la pulsación adecuada, se puede sacar de ellas un sonido muy redondo también. El problema es el mismo que con una Paco Marín, excepto que hay más potencia que dominar... Incluso diría que resulta más fácil controlar la pulsación de una Price porque es bastante más blanda (con la misma acción y las mismas cuerdas)...

Lástima que no conozca a las de Richard.

Un cordial saludo.

Justfun

Post by Justfun » Fri Apr 29, 2016 7:03 pm

Hola ben etow,

este es Richard Reynoso.

https://www.youtube.com/watch?v=a16IUJurh4o

buscalo aqui ene este forum

Kent guitar Classics

Mod Edit: direct link to commercial site removed, search Kent Guitar Classics for richard-reynoso-2015-2
Lozano Spruce 2001
Inofuentes 1997

ben etow

Post by ben etow » Fri May 06, 2016 11:10 am

Hola Justfun,

Para mí, conocer las guitarras de un luthier significa por lo menos haber probado una comparando con una guitarra de referencia, tocando yo y escuchando otra persona. Ver algún video puede ser agradable, pero no dice mucho del sonido de la guitarra...
Gracias de todas formas. Ya me sonaba el nombre por navegar en este foro.

Return to “Español”