Cuales paises se representan aqui?

LVR

Cuales paises se representan aqui?

Post by LVR » Tue Oct 19, 2010 3:42 pm

Me interesa saber de donde somos los que usamos el Foro en Espanol? No creo que somos mucha gente, pues noto que una pregunta de 2009 que hice sobre Carlevaro sigue en la primera pajina. Pero como ahora hay esfuerzo de re-animar esta parte del foro, quizas habra mas comunicaciones. Yo soy de California, EEUU.
The basic thing about playing the guitar is the pleasure you get from it. There's nothing wrong with pleasure is there?
Julian Bream

altnaez

Re: Cuales paises se representan aqui?

Post by altnaez » Tue Oct 19, 2010 5:55 pm

Hola LVR.
Soy de Puerto Rico y hace unos anos ingrese en el foro ingles.
Saludos,
Albert

Lah

Post by Lah » Mon Oct 25, 2010 2:30 pm

Hola. Soy de Noruega i quisiera aprender español. No hay mucha gente aquí y creo que tengo que registrarme por segunda vez para participir en el foro español genereal. ¿Porque hay otro foro en español aquí, no?

altnaez

Post by altnaez » Mon Oct 25, 2010 4:45 pm

Creo que si hay otro foro. Este es el mini foro, desconosco el proposito, pero aperenta haber otro foro mas grande en espanol. Tal parece que habria que registrarse nuevamente en el. Te comunicas bastante bien en Espanol. me imagino que no tendras mucha oportunidad de hablarlo en Noruega. Es el pais de Eduard Munch verdad?
Saludos,
Albert

Lah

Post by Lah » Wed Oct 27, 2010 1:50 pm

Pues, gracias. Es correcto que no tendgo mucha oportunidad de hablar Español aquí. Y también correcto que es el país de Edvard Munch. ¿Sabes de él? También es el país de Edvard Grieg si lo conoces. Escribió música que ha sido transcribido para la guitarra y muy me gusta.
Saludos,
Marie.

LVR

Post by LVR » Wed Oct 27, 2010 3:42 pm

No se si hay otro foro mas grande en espanol. Lo que pasa si se registra es que puede ver musica, etc. Ya me registre hace mucho en el foro en ingles; quizas me debo registrar aqui tambien.
The basic thing about playing the guitar is the pleasure you get from it. There's nothing wrong with pleasure is there?
Julian Bream

altnaez

Post by altnaez » Wed Oct 27, 2010 4:28 pm

Si, he escuchado piezas en guitarra compuestas por Grieg y me han gustado mucho. Me parece que vi algun tiempo atras unos videos en yu-tube de David Russel interpretando piezas de Grieg. Perteneces a algun otro foro ademas del espanol en Delcamp?
Saludos,
Albert

Alan Stancliff

Post by Alan Stancliff » Sun Jan 09, 2011 11:30 am

Soy de Washington State, que esta en el noreoeste parte de EEUU. Estoy de nuevo en este foro desde hace 2 o 3 semanas, pero hace mucho tiempo que tengo interés en la guitarra. Estudiaba con un maestro mexicano durante los 1960s, y algunos otros en EEUU. No tocaba por muchos años, pero empezo de nuevo. Tenía cirugia por artritis en la mano derecha, y la terapista fisica pide que empieze otra vez. Me alegre mucho que estoy tocando de nuevo. Olvidé mucho, pero todavia puedo tocar musica simple de Tarrega y Sor. Delcamp es un recurso de mucho valor.

Me alegre que hay un subforo de habla español. No tengo mucho oportunidad de usar la lengua de Cervantes, Lope de Vega, y Sor Juana actualmente. Aquí puedo combinar dos passiones, la lengua castellana y la guitarra clasical.

Saludos

Alan Stancliff

leonbloy

Post by leonbloy » Wed Jan 12, 2011 11:55 am

Soy argentino, así que el español es mi primer idioma - aunque mi profesión (software) me ha obligado a leer y escribir en inglés sin problemas, y por eso frecuento más los foros en inglés.
Estudié guitarra de pequeño (entre 7 y 12 años) con los métodos clásicos (especialmente Julio Sagreras -otro argentino), pero recién pasada la adolescencia empecé a tomarle el gusto - aunque tengo pocas dotes musicales, y nunca practiqué seriamente, ni toqué en público ni nada. Me gusta tocar de todo un poco, en particular música argentina (tango y folklore), y hacer transcripciones. Algunas las he subido a Youtube : http://www.youtube.com/leonbloy/
Actualmente tengo una guitarra Yamaha CG111-C, y grabo con un mic Sansom C01U.

Alan Stancliff

Post by Alan Stancliff » Thu Jan 13, 2011 6:59 am

leonbloy wrote:....Me gusta tocar de todo un poco, en particular música argentina (tango y folklore), y hacer transcripciones. Algunas las he subido a Youtube : http://www.youtube.com/leonbloy/
Actualmente tengo una guitarra Yamaha CG111-C, y grabo con un mic Sansom C01U.
¡Hola Leonbloy!

Miraba sus YouTube videos, y eran muy deliciosos. Me gusta mucho La Cachila y la tema de Laputa Castillo en el Cielo.

Me gustaría obtener la partitura de La Cachila, pero creo que es muy dificíl comprarla aquí in EEUU. Hace desde muchos años, un amigo argentino me dío un arreglo de "El Choclo" para la guitarra que fué publicado en Argentina, pero ahorita está perdido. Quizás puedo encontralo de nuevo y practicarlo otra vez.

Me gusta mucho el método de Julio Sagreras. Desde las primeras lecciones, el maestro Sagreras da a los estudiantes música muy linda, agradable, y suave, y su método es progresivo desde simple hasta advanzado. Aún en el libro 2, se pueda encontrar musica que se pueda tocar en cafes, etc.

Regards y Saludos

Alan Stancliff

leonbloy

Post by leonbloy » Sun Jan 16, 2011 1:41 pm

Alan Stancliff wrote: Me gustaría obtener la partitura de La Cachila, pero creo que es muy dificíl comprarla aquí in EEUU. Hace desde muchos años, un amigo argentino me dío un arreglo de "El Choclo" para la guitarra que fué publicado en Argentina, pero ahorita está perdido. Quizás puedo encontralo de nuevo y practicarlo otra vez.
No hay muchas partituras de tango argentino para guitarra. Yo suelo sacarlos de oído (el tango es bastante útil para aprender y ejercitar armonía básica: sus estructuras armónicas están muy basadas en el romanticismo europeo -siglo XIX, Chopin en particular- sin dejar de ser música popular). También suelo usar partituras para piano, que son más fácil de encontrar (aunque la mayoría son esquemáticas en los arreglos: sólo sirven para deducir melodía y acordes ), por ejemplo en ese sitio: http://www.todotango.com/spanish/biblio ... ituras.asp

En el caso de "La cachila", el arreglo es mío, pero no lo he escrito la partitura - tal vez lo haga en el futuro (lo anunciaré en el video de youtube). Pero no me es fácil fijarlo, porque siempre improviso un poquito.

Alan Stancliff

Post by Alan Stancliff » Mon Jan 17, 2011 4:26 am

leonbloy wrote:
Alan Stancliff wrote: Me gustaría obtener la partitura de La Cachila, pero creo que es muy dificíl comprarla aquí in EEUU. Hace desde muchos años, un amigo argentino me dío un arreglo de "El Choclo" para la guitarra que fué publicado en Argentina, pero ahorita está perdido. Quizás puedo encontralo de nuevo y practicarlo otra vez.
No hay muchas partituras de tango argentino para guitarra. Yo suelo sacarlos de oído (el tango es bastante útil para aprender y ejercitar armonía básica: sus estructuras armónicas están muy basadas en el romanticismo europeo -siglo XIX, Chopin en particular- sin dejar de ser música popular). También suelo usar partituras para piano, que son más fácil de encontrar (aunque la mayoría son esquemáticas en los arreglos: sólo sirven para deducir melodía y acordes ), por ejemplo en ese sitio: http://www.todotango.com/spanish/biblio ... ituras.asp

En el caso de "La cachila", el arreglo es mío, pero no lo he escrito la partitura - tal vez lo haga en el futuro (lo anunciaré en el video de youtube). Pero no me es fácil fijarlo, porque siempre improviso un poquito.
Estímado Leonbloy,

Muchas gracias por su consejos, el enlace, y los inspiraciones. Es muy amable.

Creo que me voy a hacer arreglos de algunas tangos. Lo hecho anteriormente con algunas obras musicales estadounidenses-- folklorico, popular, y blues. El hacer de arreglos de algunos tangos me presentería con una opertunidad de aprender mucho.

Regards y saludos

Alan Stancliff

SolracOnalom

Post by SolracOnalom » Thu Apr 07, 2011 10:10 pm

Cordial saludo
Soy de Bogotá, Colombia. No soy guitarrista de profesión, pero la Guitarra Clásica es una de mis pasiones. He tenido oportunidad de participar en clases magistrales de Eduardo Fernandez, Ricardo Cobo, Miguel Angel Girolet y Leo Brower. En una época viví en Paraguay, en donde aprendí mucho de Agustin Barrios Mangore, incluyendo conferencias de uno de sus discipulos: Sila Godoy, y asistir a conciertos de Luz María Bobadilla, Bertha Rojas y otros exponentes de Mangore y la música paraguaya. Me parece muy interesante este foro, en donde podemos compartir y seguir aprendiendo y disfrutar de la guitarra.

jomabus

Post by jomabus » Thu May 12, 2011 11:40 pm

Hola Carlos, yo tambien soy bogotano, y vivo en Bogotá, sería muy interesante que algún día nos pudieramos reunir para intercambiar conocimientos, aunque yo no soy guitarrista, me dedico a los sistemas, pero si tengo amigos muy buenos en esto de la guitarra clásica. De mi parte me gusta la música folclórica, el vallenato, el bambuco, el pasillo, aunque como te digo no soy muy bueno que digamos, ah eso si, me encanta interpretar la guitarra de Silvio Rodriguez, que son cosas que puedo hacer. Sería formidable estar en contacto.

Nic

Post by Nic » Sat May 14, 2011 12:56 am

Edvard Grieg tiene piezas de guitarra? Interesante !

De Argentina nomás, estudiando en el conservatorio Manuel de Falla, gustos muy variados.

Return to “Español”