popularidad en guitarras de nilon vs acero en el mundo

Joe de V

popularidad en guitarras de nilon vs acero en el mundo

Post by Joe de V » Mon Oct 25, 2010 2:11 pm

Yo soy residente de USA y en esta nacion se venden mucho mas guitarras con cuerdas de acero vs cuerdas de nilon. Yo pienso que en el mundo exterior las guitarras clasicas (nilon) se venden mucho mas que las de cuerdas de acero. Estoy correcto en asumir esta posicion?

simonm
Amateur luthier

Re: popularidad en guitarras de nilon vs acero en el mundo

Post by simonm » Sun Oct 31, 2010 4:05 pm

No lo creo. Almenos, creo que es parecido en Europa que en el EEUU. Los guitarras "western" son los mos vendidos.

jesuschoy

Post by jesuschoy » Tue Jul 26, 2011 11:03 pm

Se nota bastante que el uso de uno u otro tipo de cuerdas se usa dependiendo del tipo de música que se interpreta; por ejemplo, en México, el guitarrista popular Bribiesca tocaba música popular mexicana, sobre todo del tiempo de la revolución, con cuerdas de metal, mientras que la mayoría de los intérpretes clásicos usan las de nylon; en EU es común usar cuerdas de metal en sus guitarras western, al igual que la mayoría de los rockeros lo hacen en sus guitarras eléctricas.

jomabus

Post by jomabus » Tue Nov 15, 2011 3:19 pm

En Colombia se ve mucho la cuerda de Nylon, debido a que las guitarras que más se venden y las más económicas vienen con ellas, tembién porque la música folclórica de aquí se interpreta con nylon

dflorez

Post by dflorez » Mon Feb 27, 2012 4:36 pm

En España la guitarra clásica sigue siendo mas popular que la de cuerdas de acero, pero la tendencia parece ir cambiando debido a la influencia de la musica Pop en los jóvenes.

David.

Return to “Español”