construir guitarras

rrivera

construir guitarras

Post by rrivera » Sun Sep 25, 2011 9:05 pm

Me gustaria saber si alguien conoce un bun libro libro para iniciar el proceso de construir una guitarra clasica. Tambien, me gustaria conocer si se puden adquirir los materiales y las herramintas ncesarias. Gracias

altnaez

Re: construir guitarras

Post by altnaez » Sun Sep 25, 2011 11:56 pm

Hola rrivera.

Sobre construccion de guitarras mi favorito es, "Guitarmaking" "Tradition And Technology" de los luthiers William R. Cumpiano (puertorriqueño) y Jonathan D. Netelson. En el, ambos ambos van contruyendo una guitarra desde el diseño hasta terminarla. William construye una de cuerdas de matal y Jonathan una clasica de cuerdas de nilon.
Otro libro bueno es el de Irving Sloane, titulado "Classic Guitar Construction". Existen otros pero yo trengo estos y se los puedo recomendar. El luthier Jack Bogdanovich tambien ha publicado un libro y una serie de videos en DVD que he leido que son muy buenos, pero no los tengo ni los he visto.
Sobre harramientas y materiales le aconsejo que visite las paginas web, Stewart Macdonald y Luthier's Mercantile Internatiomal. Ambas se especializan en materiales y herramientas para constructores de instrumentos de cuerdas, pero en especial la guitarra. Tambien tienen libros y videos relacionados.
Saludos,
Albert

rrivera

Post by rrivera » Sun Nov 13, 2011 2:41 pm

Gracias. No sabia que se pueden adquirir los materiales de esa manera. Ya he pedido l libro de W.Cumpiano y estoy en el proceso de buscar informaci'on para ver si puedo comenzar a construir un aguitarra. Ya les hare saber.

altnaez

Post by altnaez » Mon Nov 14, 2011 2:31 am

¡Mucho exito!
Saludos,
Albert

Return to “Español”